ETAPA XI: El Burgo Ranero – León

Nuestro chico ya ha llegado a León capital, tras deambular por pueblitos más o menos pequeños desembarca en una ciudad.

Pero empezemos por el principio que es por donde se debe empezar. Ayer Padín pasó la noche en soledad, con esto no quiero decir que el resto de noches lo hiciera muy acompañado…bueno, dejo de meterme en este jardín, mejor será (para sus fans aclaro que de momento de ligar nada de nada). El caso es que era el único peregrino en todo el albergue así disfruto de una mansión por una noche, eso sí, para poco más que dormir.

Esta mañana se ha levantado temprano y como parece que le ha cogido vicio al chocolate se ha zampado un bocadillo mientras comenzaba a caminar, y de postre una manzanita. Ha hecho el calentamiento habitual de andar-correr-andar hasta que estaba preparado para correr sin parar.

Según avanzaba por la calurosa Castilla (y León claro) iba paralelo a la carretera y en una de estas un coche que para y le pita. Yo me imagino que Iñaki estaría flipándolo un poco pero resulta que el hombre que conducía se ha preocupado al verle correr. Le ha preguntado si le pasaba algo, que por qué iba corriendo. Lo comprendo, no es normal ver a un tío haciendo el Camino con mochila y corriendo…pero es de Romo la hostia!

Ha llegado corriendo a Mansilla de las Mulas, un pueblo en el que se ha abastecido para comer, esta vez jamón york, que en un merendero le ha sabido a gloria. Al de no mucho tiempo de retomar el Camino ha hecho otra parada, hoy la etapa no era demasiado larga y se la ha tomado con calma.

Hacia delante el campo castellano y pedregoso le ha hecho sufrir más de lo normal sobre todo en los pies, donde una ampolla hoy ha tenido el día rebelde y le ha molestado un poco. Los 9 kilómetros que separan Archahuela de León se le han hecho un tanto duros. Luego ha llegado a la carretera Nacional en la que debía ir por el arcén pero nuestro chavalote se ha perdido.

Más tarde se ha dado cuenta de que era para el otro lado y que tenía que haber cogido el arcén opuesto, ha encontrado el camino correcto y ha llegado hasta León.vieira.jpg

En este punto os cuento que tenemos haciendo el Camino de Santiago a una especie de nuevo ermitaño. Me ha contado que la ciudad de León le agobia, se le hace realmente pesada acostumbrado como está a los hospitalarios pueblecitos que ha ido cruzando, además de que se pierde en ella, cuando hablaba con él me comentaba cada poco tiempo que no tenía ni idea de dónde estaba. Teniendo en cuenta que León no es para tanto no sé qué será de él cuando vuelva a Bilbao. Estoy empezando a pensar que deberíamos ir haciendole una txabolita en el monte…

Tanto es así que ha decidido no dormir en el albergue municipal y ha preferido uno que cierra a las 21:30 de la noche donde habrá menos ruido ya que está en un convento, mirando en internet he supuesto que será el Convento de las Carbalajas.

Según él hoy ha sido una etapa no muy larga aunque dura por las piedras, ha hecho 36 kilómetros. Dice que esta zona del Camino es bastante pesada y que además los pies sufren mucho, por eso mañana tampoco hará eso de pasar dos etapas de golpe y en principio llegará hasta Villadangos. Pero eso ya será otra historia.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 20 comentarios

Navegador de artículos

20 pensamientos en “ETAPA XI: El Burgo Ranero – León

  1. garbitxu

    aupi!!! bueno k el athleta no sabra kien sy, sy una amiga de Oskar de Balmaseda y k ultimamente leo l diario aventurero este y m encanta, y para mandarte apoyo desde balmaseda tb, k stamos aki la cuadrilla rekopilando unos duriyos para tb poder poner nuestros centimillos por esta causa tan bonita k se esta yebando a cabo, benetan, animo y palante, k komo dice Oskar, eres de Romo la hostia!!

  2. Antxon

    Bueno eso de que Leon no es tan grande… yo estuve 1 hora en la Semana Santa del año pasado intentando buscar la casa de la abuela de Hector(y casi me voy a una pension de la desesperación), claro que las circunstancias eran otras… 😉
    Por lo de la txabola…no se como andará El Garito pero igual te puedes trasladar ahi.
    Ale que mucho animos chavalote y que disfrutes de tu paso por Leon (o cocodrilo). Y que la semana pasada nada de nada a ver si esta tenemos mas suerte.
    Un abrazo y un beso muy grande

  3. Silvia

    Gabon!!
    Lo primero felicitar a Oskar x todo lo k t stas currando este blog, muy wapo, eh??
    y lo segundo es dar ánimos a Padin, ánimo k ya t keda menos para acabar!! y ya nos contaras haber qué tal está el camino, k x lo k estoy viendo vamos a ir x el mismo sitio x dnd stas yendo tú pero en vez de corriendo( k tiene más mérito) lo vams a hacer en bici, que nsotras no estams acostumbradas a correr.
    Pues nada, mucho ánimo y dsd Bilbo k sepas k te apoya mucha gente con esta iniciativa!!
    Musus!!

  4. Axi

    Aleeeeeeeeee ese Padin, Ale, Aleeeee. Aleeeeeee ese Padin, Ale, Aleeeeee. Ale, Ale, Ale. Ale, Ale, Ale. Aleeeeeeeeee ese Padin, Ale, Aleeeee.
    Animo campeon, este finde no creo que vayamos a verte pero el siguiente estaremos contigo casi fijo en la llegada a Santiago, bueno o igual antes, que pa mi que tu ama te dio alguna pocima energizante y revitalizante (lo que viene siendo orujillo del bueno). Cuidadin con las ampollas y la rodilla, cuidate mucho, muchos animos y un abrazo bien grande, sin pisoton, eso si.

  5. Héctor

    Lo primero, Oskar y Naiara, gracias por relatarnos las etapas. Todo muy clarito y muy bonito puesto.
    Que digo yo Padín, que ahora que estás en León podías echarle una oración a San Genárín (“hombre pequeño de gran pitilín”) para que te acompañe en lo que resta de viaje, no? O mejor, tómate un orujito a su salud, que seguro que le hace más feliz (y a tí puede que también jejeje)
    Anda que… mira que agobiarte en León y no disfrutar de tan noble ciudad… ay como se entere la Porni!
    Ánimo mashote!!!

  6. NaiD

    De nada! Yo encantadiiisima de hacerlo.
    Ya no queda nada para el bierzo y empieza lo bueno!!!
    Animo Padin!!!

  7. aintza

    Kaixo!!!!
    La verdad sk no se k escribir k no te hayan dicho ya, asik me repito: mucho animo y disfruta de lo k estas haciendo y sobre todo tomatelo con calma y no te destroces la rodilla ni el pie.
    muak!!

  8. Pelos

    Ktal chabalón!!! Me alegro la ostia que estes haciendo esto, las aventuras me encantan, en realidad todos tendríamos que vivir de ellas. Ayer Oskar introducio tu historia en el foro de juventud de Getxo, asi k kada dia eres más famoso. Yo le dije; ¿y xk no llamaís a la TV? Y Oskar me dijo; Si claro, a los de España directo, no te jode. Pronto te convertiras en el Forest Gump del camino de Santiago!!JA JA. UN BESOTE!

  9. Bueno, si yo encantado de que le vaya la tele a entrevistar pero no sé si a él le haría mucha gracia que ya sabemos que es un tio con su punto de vergüenza. Eso sí, noble como él solo.
    Ale, voy a escribir la etapa de hoy, por cierto que os prometo que no es gran esfuerzo, vaya que correr nosecuantosmilquinientos kilómetros al día debe ser más durico… 😛 ¡¡¡Además lo hacemos encantados!!!

  10. padin

    Hola garbitxu!! lo primero encantado me alegro de q te gguste el blog y las historietas (vuelvo a decir q Oskar y Naiara se lo estan currando mucho)
    GRACIAS por ese apoyo desde Balma!! Y si recopilais esos durillos entre la cuadrilla…Nos los cambiareis a eurillos verdad? jajaj
    Muchas gracias de nuevo

  11. padin

    Antxon, yo estoy contigo Leon no es tan pequeño..y las circustancias me dan a mi q no eran las mismas….
    Ya saque una fotillo al cocodrilo de leon e igual Robe tiene q hacer un post para explicar la historia de cocodrilo…

  12. padin

    Silvia, en lo de felicitar a Oskar estoy contigo (tb a naiara)La verdad q el camino esta muy bien y en bici por la experiencia q tengo es un poco mas relajado y disfrutas de otra forma.
    Muchas gracias por el apoyo

  13. padin

    Asier, le diste al orujillo del bueno tu antes de ponerte a cantar en el mensaje? ajjaja Gracias por el apoyo y el abrazo, y si es sin piston mucho mejor jajaja
    Lo de mi ama y la pocima energizante….mas bien es q me alimenta bien jajajja

  14. padin

    Hector, lo primero esto contigo en volver a agradecer a oskar y naiara.. lo debeberme el orujito a la salud de san genarin eso esta hecho pero te nos lo tomamos los dos en romo mejor a la salud de san genarin y de la porni por supuesto.

  15. padin

    Naiara, gracias por el animo y ….el bierzo ya paso jaajjaj (es lo q tiene contestar los mensajes tan tarde jejej)

  16. padin

    Aintza, gracias por el animo y lo de la rodilla y el pie…..bueno q igual tienes q hacer practicas conmigo ya jajja y la verdad q disfrutar lo he disfrutado

  17. padin

    Pelos gracias!!
    Lo de convertirme en el forrest gump del camino…de hecho antes el primer dia me hice una foto con una caja de bombones en un banco jajjaja, luego claro esta, dimos cuenta de los bombones q habia dentro.
    Un abrazo

  18. padin

    Oskar, pues la verdad q la tele…mejor encima de la mesita.
    Pues no se q decirte…..para mi se me esta haciendo mas duro escribir en el blog q una etapilla de esas jajajja pero bueno q ya sabeis q yo y lo de teclear….

  19. ola tontolaba

  20. mirar esta pagina, es una pagina creada para iÑaki andia jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: