ETAPA XIII: Astorga – El Acebo

Hoy Padín se ha despertado pasadas las siete de la mañana, nadie en su habitación parecía tener la misma intención pero todos han comenzado a desperezarse poco después, tanto es así que Iñaki ha terminado siendo casi el último en abandonar el albergue. Me ha contado que ayer estuvo con dos chicos de Valencia que hacían el Camino en bicicleta. Yo le he preguntado que como podía ser eso si ahora mismo son las fallas, pues aunque pueda parecer extraño esa era la razón de su, nunca mejor dicho, escapada. Si es que tanto cohete…

Nada más salir ha adelantado a bastantes peregrinos pero, algo poco habitual, él también ha sido sobrepasado, eso sí, en bici. Tras recorrer unos cuantos kilómetros ha llegado a Rabanal donde, según me dijo ayer, tenía intención de quedarse. Casi todo estaba cerrado. Claro, eran las once de la mañana. Ha comprado un poco de chocolate y se ha sentado tranquilamente. Ha sido entonces cuando en medio de la calle del pueblo ve a un tipo que esta boca arriba haciendo la cucaracha como los del Madrid. Se supone que estaba relajando músculos pero teniendo en cuenta que hablamos del Camino de Santiago todo puede ser… El hombre es finlandés y, no me preguntéis cómo, Padín ha estado un rato hablando con él hasta que el Sr. Cucaracha ha decidido seguir para adelante. Al de un rato, después de comer, Iñaki ha hecho lo mismo.

Transcurridos unos seis kilómetros ha pasado por un pueblo donde un perro le ha hecho muy poco caso a nuestro corredor, el susto ha venido después. Una oca un tanto mosqueada se ha puesto en medio del camino con pinta amenazante, vamos, que casi le ataca, pero el chavalote le ha hecho la bicicleta (hoy va de fútbol esto) y ha conseguido sortearla. Continuando la subida el Sol era bastante potente pero cuando ya estaba llegando a la cima ha comenzado a chispear, me ha dicho que ha agradecido enormemente el agua fresquita que caía. Ha terminado la subida coronando la Cruz del Ferro que al final no ha sido tanta cruz como él esperaba para sus fuerzas, incluso ha podido hacerlo corriendo en algunos tramos, según sus palabras “se lo pedían las piernas”. Allá arriba ha lanzado la piedra de rigor a la base del símbolo. Por cierto, lo que él consideraba un agua fresquita y reparadora ha pasado a ser un granizo bastante molesto así que ha echado mano del gorro y ha protegido su cabeza, no ha durado mucho la lluvia de piedrecillas y ha llegado a Manjarín donde ha vuelto a aparecer el Sol.

Aquí llega nuestra pérdida de cada día. Se ha metido por un camino de cabras pensado que las cruces metálicas a los lados guiaban el camino, como en muchos tramos sucede, y ha subido un rato hasta que ha visto allí debajo las flechas amarillas que señalan el camino hacia el apóstol. Ha vuelto a bajar dando saltos, me ha dicho que parecía un duendecillo (¿acaso sin dar saltos no lo parece?) y ha visto como en el camino bueno el finlandés, que iba caminando, llevaba el mismo paso que él. Si es que estos nórdicos son la leche…Pero bueno, cuando Padín ha llegado a la parte llana ya sabemos que no hay quien le pare y ha tirado millas.

Por fin ha entrado en la tierra que tanto deseaba y ha llegado al primer pueblo de El Bierzo, que por cierto, según me ha informado nuestro erudito corredor fue provincia entre los años 1822 y 1823. Vaya, un año, pero suficiente para que todos reclamemos con orgullo nuestra autonomía al grito de “¡Bierzo planeta!”.

El Acebo, que se llama el pueblo en cuestión, le ha gustado bastante, está perdido en medio del monte, como al ermitaño le gusta. Se ha encontrado solo en el albergue pero eso sí, se ha pegado una cena de Rey en el bar de los que regentan el albergue. De primero Caldo Berciano como no podía ser de otra manera, de segundo Churrasco de ternera con patatas y de postre un pastel casero. Todo regado con buen Vino del Bierzo. ¿Se puede pedir más? Yo le he hecho una sugerencia pero parece que el pueblo no anda muy sobrado de gente ni él de fuerzas…

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 6 comentarios

Navegador de artículos

6 pensamientos en “ETAPA XIII: Astorga – El Acebo

  1. Venga, majo, que ya has llegado a la zona que te gusta del Camino.
    Mira que poner esas cruces ahí… a quién se le ocurría jeje
    Mucho ánimo que lo estás consiguiendo.
    Besotes,
    ali.

  2. KAIXO IÑAKI!!! Beno, lo primero presentarme, soy Eneritz, una monitora de Jaiotza y por esto mismo soy colega de Oskar. Te escribo para que sepas que eres la ostia tio!!! Y eso que no te conozco, pero lo que estas haciendo es muy grande!!! Cuando oskar me lo conto me dejo flipada, es una iniciativa super guapa!!! En el movimiento, ya eres famoso, mutxos grupos estamos aportando nuestro granito de arena, de momento en la parro hemos puesto una hucha para que la gente meta dinerillos!!!jeje. Pues nada que cuando vuelvas espero tener el gusto de conocerte y que no te metas tanta caña, k estas jarto!!! MUSUTXU PILO TA ANIMO!!! lepoan hartu ta segi aurrera!!!

  3. Yolan

    Aupa Padin!!
    Por fin puedo entrar en la pagina,que ya llevaba tiempo intentandolo y que te diga Oskar,que mi ordenador no me dejaba.Pero ahora que estoy malita y tengo tiempo libre lo he conseguido!!!
    Bueno potxolo a ver si te cuidas un poco mas que a este paso cuando vuelvas vas a tener que estar un mes en la cama,jeje.
    Yo por mi parte me estoy dedicando a recaudar dinero entre las Txitxirris,a ver si consigo más,aunque no me estas dando mucho tiempo eh!
    Musu asko ta animo!!!!

  4. padin

    Ali, pues si, llegar a esa zona del camino fue un cambio completo, y la verad q a mi no me hace falta mucho para perderme por lo q parece asi q….si encima me ponen crucecitas…

  5. padin

    Hola eneritz!! encantado, yo soy iñaki y soy CIVIL. Lo primero gracias por los cumplidos aunqyo pienso q no es para tanto y gracias por sumaros a la iniciativa.
    Cuando vuelva ya nos tomaremos unas cañitas no? Muchas gracias y nos vemos

  6. padin

    yolan, me alegro q hayas podido entrar ya q la pagina la verad q esta muy bien. Estar un mes en la cama…..creo q no va a ser posible ajjaj
    Gracias por recaudar dierillo entre las txitxirris y hombre…yo tiempo te dejo el q haga falta jajajj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: