ETAPA XV: Villafranca del Bierzo – Hospital de la Condesa

En esta etapa ha salido más tarde de lo normal. Se ha pegado uno de esos desayunos que le gustan tanto a base de lo más exquisito de cada lugar. Su pan de pueblo, su mermelada casera…y esas cosas que le llenan de energía para las duras etapas que tiene siempre delante.

El comienzo de la etapa ha sido tranquilo, disfrutando de los parajes del Bierzo. Al de un rato ha parado en una gasolinera (algo era ello, seguro que se mete algo de combustible porque si no era imposible) y se ha encontrado con un chico de Zaragoza y otro de Valladolid que habían dormido con él en el albergue de Villafranca. Luego ha comprado algo en una panadería y les ha dejado atrás.

galicia

En Herrerías ha comenzado la subida al temido O Cebreiro. Al final no ha sido para tanto y la dureza que se presuponía del puerto no ha sido tal. Me ha dicho que son muchos kilómetros para subir unos cuantos metros pero que dada la larga subida la pendiente no es para tanto y lo ha hecho sin problemas. Arriba se ha comido un bocata con Jean Philip, al que debía dar recuerdos de parte de Roberto, el parmesano del que hablamos en una etapa anterior. Es curioso como finalmente le ha encontrado y ha podido cumplir su misión (que creo recordar no haberla escrito en la etapa de Roberto).

Padín ya sabía desde el día anterior que éste albergue estaría cerrado así que contaba con descender hasta Hospital de la Condesa. Por el camino ha ido charlando con dos ancianos que andaban de paseo y cuando faltaba medio kilómetro para el final con una señora, que concretamente subía a casa a por una chaqueta por el frío que hacía. Como veis no escatimamos en detalles.

Y la señora tenía razón porque según me ha contado Iñaki el frío era bastante potente, de hecho le han dicho que seguramente nevaría durante la noche. Él por si acaso se ha hecho una sopita caliente que siempre viene bien.

Categorías: Uncategorized | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “ETAPA XV: Villafranca del Bierzo – Hospital de la Condesa

  1. Pues nada, Iñaki, te está pasando de todo en este viaje y estás conociendo mogollón de gente. Me alegro de que te vaya bien, aunque sigo sufriendo por tu rodilla, cuídatela que me tienes que acompañar en la Media de Madrid!!! jajaja es broma, me parece que te dejo descansar si me lo pides, pero eso sí, te llevo de bares jajaja 😉
    Mucho ánimo y Buen Camino!
    ali.

  2. padin

    Ali, la verad q si me esta pasando de todo (o me ha pasado mejor dicho) y he conocido mucha gente y muy buena.
    La media de madrid no te preocupes q vamos a romper todos los registros y si al final no la corro estare animandote detras de las vallas y en la linea de meta cuando la TERMINES!!!
    ( de q la terminas yo estoy convencido) y luego…de bares!!!

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

