ETAPA XVI: Hospital de la Condesa – Samos

Hoy ha salido con los chicos de Zaragoza y Valladolid con los que durmió en el albergue de Villafranca. Debido al frío y a la ventisca le ha sido imposible correr así que ha tenido que hacer la etapa caminando que tampoco pasa nada.

nieve

Con ellos ha parado a desayunar y tras caminar un rato más a almorzar también. Esto ha sido en Triacastela donde se ha zampado un bocadillo de los buenos. Al de un rato se han encontrado con la disyuntiva que muchas veces existe en el Camino: dos posibles rutas. Ya sabemos la suerte que normalmente correo Padín en su travesía hacia Compostela así que no creo que dudéis ni un momento si os pregunto qué camino han tomado. Efectivamente, el que no querían. Por lo visto uno era largo y el otro corto y además de eso el corto era más bonito. Pues eso, el largo.

Al final han llegado a Samos los tres juntos. La idea de Padín era llegar hasta Sarria pero finalmente ha decidido quedarse con sus compañeros que la soledad no siempre es positiva, ni siquiera para el ermitaño corredor.

Bueno, debo deciros que cuando he hablado con él las sensaciones eran muy distintas a otras veces. Ésta vez no tenía ninguna pinta de estar cansado como otras veces se puede percibir a través del teléfono. Según sus palabras: “hoy voy sobrao”. Y se notaba desde luego. Naiara, que es la que ha tomado la nota de la etapa hoy, también ha notado lo mismo. Él se ha referido a esta etapa como una etapa de descanso a pesar de los veintinueve kilómetros. Claro, comparados a los sesenta que han sido prácticamente los habituales…

El caso es que tenía voz de alegría, de relajo y fiesta. Se han juntado los tres con unos de Soria y han comido juntos con un buen orujo para terminar. En esto también se les ha debido sumar un salvadoreño.

Cuando Naiara terminaba de hablar con él Padín y los coleguitas que se ha echado se han ido a cenar. Dice Iñaki que son muy majetes. Por cierto, no penséis que todo ha vuelto a la normalidad, Padín siempre tendrá sus secuelas tras esta locura, de hecho se han ido a ver cantos gregorianos en el albergue donde duermen. Si es que la cultura también está presente, como debe ser, en el Camino Solidario.

Además este frío polar que llega, y ha llegado, no vendrá del todo mal. Las ampollas le duelen menos y la rodilla le funciona mejor. Esto ya está casi hecho. El viernes igual le tenemos en casa.

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 10 comentarios

Navegador de artículos

10 pensamientos en “ETAPA XVI: Hospital de la Condesa – Samos

  1. Rayo

    Ánimo Padín que ya no keda naaa!!! Ni la nieve ni el frío podrán contigo!! Coloca la bandera en la plaza del Obradoiro!

  2. Padin

    Q ha hecho la etapa de hoy amdando? pues vaya nenaza q es este tio si pòr un poco de ventisca ya anda…..
    Q decis? q el viernes en casa? NO HAY HUEVOS DE LLEGAR EL JUEVES A SANTIAGO!!
    Musutxus a tod@s y gracias por dejar vuestros comentarios q os aseguro q voy a contestar.
    GRACIAS TB A OSKAR Y NAIARA PORQ SE LO ESTAN CURRANDO DE VERDAD

  3. ¡Pero mira quién anda por aquí! ¡Qué majo! Todavía no sé qué tal te ha ido hoy porque te llamo y me cuelgas, a ver si vas a estar publicando tú la etapa (cosa que sería de agradecer que tus fans lo piden…)
    ¡¡¡Aupa Padín!!! ¡¡¡Estamos contigo!!!
    Y de nada que el que está corriendo eres tú, escribir no cuesta… Un abrazo y un besazo!!!

  4. Héctor

    Qué ha sido ese comentario???? Una aPadinción!?!?!? jejeje
    Ese Pado, ánimo tío, me alegro de que hoy te hayas sentido más descansado y relajado.
    Vamos que nos vamos!!!

  5. mc

    oye¡¡yo no t voy a dar animos ni a decir lo grande q eres o dejas de ser. Solo decir q ya q no te emos podido acompañar demasiado en el camino, t prometo q no te dejaremos solo en el postoperatorio(ya se q ya conoces, xo yo conozco quien ace las protesis de rodilla….).
    Bueno, a lo q iba, q si estas por aki ya(no me extrañaria na), q yo sta semana toy de mañana, y si t ace una cafelillo o necesitas algo … te lo llevo a casa ya q estaras alli postrado.
    Ale, a jugar a pala(o mejor al ajedrez¿?)

  6. padin

    Gracias Rayo!! tu trankilo q los ingleses tampoco podran contigo!!jajaja pues la bandera ya la pondria pero….como no saque unos gayumbos y los ondee al viento…. (trankil@s q al final no lo hice jaajj)

  7. padin

    padin, y este quien es? bueno solo decir q unas palabras muy sabias y q le apoyo en todo lo q dice

  8. padin

    Okar, vuelvo a decir q lo de escribir si cuesta, y q la etapa la vas a tener q escribir tu ajjaj (quieres apostar)

  9. padin

    Pues si, una apadincion!!! y luego una desanpadincion….vaya, como el guadiana.
    Vamos q nos fuimos!!!
    Gracias por los animos

  10. padin

    Mc, pues gracias hombre, pero parece q lo de la protesis va a tener q esperar de momento ajjaj(por lo menos unas dos semanitas q yo creo q va a aguantar) y lo del post operatoria…mejor en el texas no? y la verdad q lo de acompañarme en el camino con lo q habeis hecho ya estoy mucho mas q agradecido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: