ETAPA XVIII: Porto Marín – Arzúa

Empezamos a preguntarnos qué extraña razón lleva a Iñaki a salir de los últimos cuando se levanta el primero teniendo en cuenta que deja todo preparado desde el día anterior y que lo único que hace por la mañana es untarse de vaselina y meter el saco en la mochila… ¿meigas? Quién sabe… el caso es que aun de los últimos ha echado a correr.

El tiempo está muy cambiante por los recovecos del camino así que ha estado todo el día quitándose y poniéndose la capa. De hecho casi todo el rato la ha llevado en la mano porque bastaba que se la quitara para que comenzara a llover y en cuanto se la ponía se abría el cielo y llegaban rayos de Sol que se hacían insoportables con la capa puesta.

Ha llegado hasta Palas de Rey donde en general los peregrinos que han salido desde su albergue tenían previsto dar por terminada la andadura del día. Allí él se lo ha tomado con calma y ha parado más de una hora con bocadillo incluido. Un francés que llevaba un par de días coincidiendo con él le ha comentado que habían abierto el albergue pero Padín le ha aclarado que el seguiría hacia delante, menudo es él.

Ha tirado hasta Melide y en el camino ha adelantado a uno de Bilbao que no le queda muy claro como lo está haciendo. Se denomina a sí mismo como un veterano del Camino y dice que esto le hace poder permitirse algunas licencias como que le bajen en coche algún puerto si la niebla o el mal tiempo aprieta, teniendo en cuenta que hacía días que no le veía tenemos serias dudas de que su medio de locomoción estos últimos días hayan sido solo sus pies.

pino.jpg

En el pueblo de Casanova ha adelantado a una pareja. Al de un rato, cuando Padín consideraba que había dejado suficiente margen entre él y la pareja, ha decidido…plantar un pino. Pero parece ser que no ha medido de todo el tiempo que suele suponer…plantar un pino y además justo antes ha recibido una llamada. El caso es que ha tenido el tiempo justo para…recoger las herramientas cuando ha visto que la pareja estaba al lado suyo. (No tengo muy claro que él esperase que contara este último episodio)

Cuando ha llegado a Melide ha comenzado a dar vueltas buscando algún sitio abierto donde poder comprar algo que llevarse a la boca pero ha sido en balde, se ha tenido que conformar con un poco de chocolate.

coruna.jpg

Más tarde ha ido hacia Arzúa, lo que suponían 13 kilómetros más de los 44 que llevaba en sus piernas, y de hecho por el camino ha pensado en quedarse antes, incluso ha entrado en un albergue de otro pueblo pero finalmente ha optado por llegar hasta lo que había pensado. Además este camino transcurría entre eucaliptos y después de la dura aclimatación de la ancha Castilla para él supone como si le quitasen unos kilos de la mochila. En este pueblo ha hecho compras y dormirá esta noche.

Bien, el jueves 22 de marzo será la última etapa de este Camino Solidario. Mañana a la tarde llegará a Santiago de Compostela después de tantos y tantos kilómetros y tantas historias distintas que se han cruzado con Padín en toda esta travesía. El mismo jueves o el viernes será publicado el último reportaje pero con Padín ya en casa algunas entradas más se escribirán en este blog, de hecho ya sabéis que prometió contestar a vuestros comentarios.

Como exclusiva os comento a todos que mañana a las 17:30 en punto podréis ver a Padín por la WebCam de la Plaza del Obradoiro. Si tenéis la oportunidad no olvidéis entrar aquí a esa hora para acompañar a nuestro korrikalari en sus últimos momentos del Camino.

 

 

Anuncios
Categorías: Uncategorized | 14 comentarios

Navegador de artículos

14 pensamientos en “ETAPA XVIII: Porto Marín – Arzúa

  1. Noe

    Ya llegas???? Joer Padín, por qué has corrido tanto???
    No se si mañana podré verte =(…
    Joeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, yo quiero que sigas corriendo!!!!
    Ven a verme a Madrid!!! ^^.
    P.D: Me alegro de que termines ya y que estés bien, que con el temporal andaba un poco preocupada ^^.

  2. .NaiD.

    No se si espeeraba qe contases eso o no, pero a mi me ha mandado foto del momento y aprobechando que lo has puesto la he subido. Jejeje!!
    Ese Padin que ya está hecho!!!!!!!!!
    Que no nos dejas ni ir a buscarte! Bueno pero te la agradecemos, que no andamos muy “boyantes” de dindero, jijiji!
    MUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
    PD: A termibus nos dejarás ir a buscarte no???

  3. eneko

    Hola Iñaki,ya llegastes, no te puedo ver llegar pq estoy en el cole, pero me acordare de ti. Si te sobra un poco de chocolate me lo traes. Besos.

  4. Héctor

    ESO ESO!!!
    Tráenos chocolate, pero no de “pino” eh?
    Hasta pronto!!!

  5. Axi

    Que cabrón!!!!! Pero como puedes correr tanto!!!!???? Si yo pensaba que llegabas la semana que viene, la gente del curro fa a flipar cuando les cuente, que los que han colaborado me pregunta por ti casi todos los dias, a ver si hoy se animan y te conocen por la camara de la plaza. Hoy a gozarla en Santiago y celebrarlo con un buen orujillo. Venga campeon que yo tambien estare con Mc, unas birrillas y la pley para el posoperatorio, por cierto Arenaza opera las rodillas que no veas de bien jejejejeje!!!!!!Nos vemos por el barrio, si nos enteramos de tu vuelta, claro jejejejeje!!!!

  6. Karni

    Animo Hi!!!
    Gutxi falta, Portugaletetik be zure “lasterketa soidarioa” jarraitu dugu. Oroimen politak etorri zaizkit burura zure abentura, 98an jakue bidea egin nuen eta ta zeozer piztu egin zait barrutik berriro egiteko. Ibiltzen burutu nuen hurrengoan txirrindulaz izan leike….. Batek daki
    Aupa Padin, Gora erromo!!!

  7. Jo, me da penita que esto se acabe ya, pero por otra parte creo que tus rodillas te lo van a agradecer.
    Recupérate bien en tu pueblo, que la que te espera por los Madriles no va a ser pequeña… jajajaja
    Venga, un besote,
    ali.

  8. padin

    Noe, pues si ya llego, o llegué.
    Pues yo tb espero poder seguir corriendo ajajjajy a madrid a verte voy corriendo (es una forma de hablar) y con un poco de suerte podras verme correr por alli en la media maraton de madrid y en la maraton de madrid. Aasi q ya nos veremos no?

  9. padin

    Naiara, a termibus si os dejo pero a santiago…aunq a mi me encantaria….esta un poco lejos no? ademas luego ese dinero nos lo gastamos por aqui y punto. (el del viaje a santiago q iban a gastar eh? no el de la cuenta mal pensados… ajjaja) y lo de la foto..en peores y
    mas comprometidas me he visto no?

  10. padin

    Eneko, pues tu trankilo q al final nadie me pudo ver por la camara asi q no te perdistes mucho y lo del chocolate…eso esta hecho

  11. padin

    hector, chocolate no pero si te vale la tarta de santiago….

  12. padin

    Asier, corro tanto gracias a mi mochila espacial jajajja.
    lo de conocerme los del curro por la camara del obradoiro…jodido jajaj y esas birritas para el post y la play esta hecho.
    P.D_ ya nos hemos visto por el barrio jajaj

  13. padin

    Karni, Eskerrik asko, posten naiz oroimen polita izateaz.
    Bizikletaz egin behar bada egin dezagu.
    Erromotik pasatzen zarenean kañak batzuk hartzen ditugu eta hiz egingo dugo bidaiaz

  14. padin

    Ali, pues si es una pena pero…q se acabe esta significa el principio de otra no? ajjaja la de madrid….bueno pues espero q no sea muy dura no? ajjaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: